Primera sentencia que declara nulo un despido de una trabajadora durante el estado de alarma
El Juzgado de Sabadell obliga a readmitir a una trabajadora cesada durante la cuarentena
El juzgado de lo social número 3 de Sabadell ha aplicadp la norma aprobada por el Gobierno durante el estado de alarma de «prohibido despedir», por lo que ha acabado declarando nulo el cese de una trabajadora vinculado con la COVID-19.
El juzgado ha obligado a la empresa a readmitir a la trabajadora temporal. La compañía justificó la recisión del contrato por obra y servicio debido a la bajada de producción. La sentencia, sobre la que cabe la posibilidad de imponer recurso, obliga a la empresa ha abonar a la afectada los salarios de tramitación. Es decir, pagarle su salario íntegro desde el 28 de abril (día después de su cese) hasta la actualidad.
Fuente: El Periódico
Un juzgado de Sabadell declara nulo un despido realizado durante el estado de alarma
MOYA Y GIMENO ABOGADAS somos un despacho de abogadas que presta servicios de asesoramiento y mediación fundamentalmente en derecho civil, derecho laboral y derecho penal. Nos caracterizamos por el trato personalizado, dedicación absoluta en el encargo realizado y búsqueda de la mejor solución.
Contamos con un amplio equipo de colaboradores: economistas, detectives, psicólogos, médicos especialistas en valoración del daño corporal…