Obligación de presentarla para aquellos que han recibido pagos de dos pagadores (empresa y SEPE)
El día 7 de abril de 2021 se inicia el período de presentación de las declaraciones de renta del ejercicio 2020. El plazo para la presentación finaliza el 25 de junio de 2021 si se opta por la domiciliación y el 30 de junio de 2021 en el resto de casos.
Este año van a ser muchos los contribuyentes que en años anteriores no tenían obligación de presentar la declaración de renta y este año al haber recibidos pagos de dos pagadores – la empresa y el SEPE – van a tener obligación de presentarla.
Es probable que el SEPE no haya aplicado retenciones a las cantidades pagadas, dándose la circunstancia de que contribuyentes a los que otros años la declaración de renta le salía negativa, este año le pueda salir A Ingresar.
El SEPE en algunos casos ha pagado cantidades indebidas. Esta circunstancia debe ser tenida en cuenta a la hora de hacer la declaración de renta y es importante comprobar si se ha procedido o no a la regularización de esos importes para así intentar evitar pagar de más.
Cuestiones diferentes a las de otros años
Las mujeres con hijos que hayan estado en situación de ERTE tendrán la consideración de desempleadas y no tendrán derecho a la deducción por maternidad ni a la ayuda de guardería.
Las prestaciones por cese de actividad percibidas por los autónomos se califican como rendimientos del trabajo.
Las ayudas, subvenciones y el ingreso mínimo vital deben declararse, salvo que, se haya establecido expresamente su exención.
La declaración de renta de 2020 se ve afectada por muchas particularidades derivadas de la pandemia lo que puede influir en su resultado. Por eso, este año más que nunca es importante comprobar bien el borrador y los datos que en él figuran para evitar presentar una declaración que pueda contener errores. La información que dispone Hacienda no siempre es la correcta.
Contar con un asesor de confianza que revise y compruebe todos los datos, será de gran ayuda este 2021. En Moya y Gimeno Abogadas estaremos encantadas de ayudarle, calcularemos y presentaremos su declaración de renta teniendo en cuenta las peculiaridades de este año.
MOYA Y GIMENO ABOGADAS somos un despacho de abogadas que presta servicios de asesoramiento y mediación fundamentalmente en derecho civil, derecho laboral y derecho penal. Nos caracterizamos por el trato personalizado, dedicación absoluta en el encargo realizado y búsqueda de la mejor solución.
Contamos con un amplio equipo de colaboradores: economistas, detectives, psicólogos, médicos especialistas en valoración del daño corporal…